Pasar al contenido principal

Emigraciones

Al llegar a la frontera, Novoa fue el único de su grupo que accedió a la cita, algo que generó sospechas entre los que viajaban junto a él.

Las normas anunciadas, que entran en vigor este martes, endurecen las ya estrictas disposiciones implementadas en junio por Biden.

Más de 850.000 cubanos han huido de la isla desde 2022, lo que equivale casi al 18% de la población.

De piloto militar cubano a panadero en EEUU: el nuevo destino del Coronel Luis Raúl González-Pardo, otro represor del régimen que llega a La Florida.

Manuel Menéndez Castellanos formó parte del equipo de coordinación y apoyo de Fidel Castro.

La manutención del Gobierno cubano se atrasa uno o dos meses, mientras que los chicos becados deben costearse la renta, la alimentación.

Según informó el Ministerio del Interior (MININT), se trata de nueve hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad originarios de Villa Clara.

García Regalado habría abusado de su cargo en Cuba para encarcelar a personas inocentes.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que los registros de visas son confidenciales y no analizan casos de visas individuales.

Este aumento con respecto a meses pasados se debe a la cancelación del parole humanitario y las restricciones de cruce en la frontera sur de EEUU.

Esta ampliación de servicios no incluye las visas de no inmigrante B-1/B-2, que permiten la entrada a EEUU por negocios o turismo.

Manuel Menéndez Castellanos, natural de Cienfuegos, fue Primer Secretario del Partido Comunista en su provincia.

“Resulta incomprensible la carestía que acongoja ciertos sitios mientras a escasos kilómetros la abundancia bendice a otros.”

Este programa permitía que hasta 30 mil ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela entraran legalmente cada mes a los Estados Unidos.

Los cubanos pueden permanecer hasta 60 días en el país asiático sin necesidad de visados, aunque con ciertos requisitos.

Es la primera vez que las autoridades cubanas difunden la cifra de ciudadanos en el exterior. 

Uno de los sobrevivientes dijo que la embarcación en la que se dirigían a EEUU estaba sobrecargada y no tenía ni un chaleco salvavidas.

El Coronel Roberto Aguilera Puig describió que el término "arraigo" se aplica a individuos con conexiones profundas en el país.

Aquellos que violen estas nuevas normas no serán elegibles para asilo político, serán deportados y enfrentarán cargos criminales.