Tras tu exilio en Estados Unidos, marcado por numerosas amenazas en la Isla, has logrado continuar tu carrera musical. Cuéntanos cómo han sido tus comienzos dentro de la música en este nuevo contexto y en qué medida ha influido el exilio en tu creación artística.
Mi llegada a aquí, con Patria y Vida, que fue la canción que me dio a conocer internacionalmente, me ha permitido conocer otro país, otras oportunidades, otras ópticas. Creo que ahora mismo estoy trabajando en la base de lo que es mi obra, porque las personas me conocen por participar en una gran canción como Patria y Vida, pero no conocen todavía el potencial de la música que va a traer “El Funky”. Estoy trabajando en eso.
Llegar al exilio y conocer tantas cosas propias de mi país que no conocía es sorprendente. Creo que tengo muchas cosas que escribir, muchas cosas que debo exponer en mis canciones para que la gente pueda escuchar y entender la realidad de Cuba. Hay muchas historias perdidas y ocultas de la verdadera Cuba que no conocemos, y quiero reflejarlo en mis letras.