El pasado 8 de septiembre, decenas de cubanos se congregaron en la Parroquia San Germán de Constantinopla, en Madrid, para conmemorar el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.
La misa, que reunió a un numeroso grupo de fieles, estuvo oficiada por el sacerdote cubano Bladimir Navarro. En un ambiente de recogimiento y esperanza, los asistentes elevaron plegarias por los exiliados, las víctimas del totalitarismo y los presos políticos de la isla.
"Por todos los hijos de Cuba que hoy vivimos en la diáspora, por nuestras familias separadas y por nuestros anhelos de bienestar y esperanza. Por los perseguidos a causa de su fe, por los pueblos que sufren la guerra o que viven bajo regímenes de opresión, por las víctimas del totalitarismo y por todos los presos políticos, especialmente en Cuba, roguemos al Señor.”
La misa en Madrid se convierte así en un espacio para reafirmar la identidad, la devoción y la esperanza de la comunidad cubana en el exilio, que cada año rinde homenaje a su Patrona mientras mantiene vivo el deseo de libertad para su país.