Pasar al contenido principal

Casos

Figuras de la cultura cubana que han renunciado a la UNEAC. Escritores, artistas, músicos, cineastas, historiadores.

Algunas máquinas de escribir, discos de vinilo e historietas, entre otros objetos "cotidianos", se venden diariamente por miles de dólares.

Un cubano que llegó a EEUU durante el éxodo del Mariel asesinó al menos a tres personas en Nueva York, pero podrían ser muchas más.

Estas historias demuestran que la voluntad es un factor determinante a la hora de superar enfermedades, tanto como los avances científicos.

La estética vintage es tendencia. Además de la ropa, muchos otros artículos utilizados por nuestros padres y abuelos están de vuelta en tiendas y hogares.

La mitigación del cambio climático es el principal objetivo de las iniciativas de plantación de árboles.

Podemos toparnos con tumbas misteriosas, tremendamente originales y satíricas, así como otras que celebran el amor por la naturaleza o de pareja.

Autores tan diversos como George Orwell, Eudocio Ravines o Anna Ajmátova han sufrido censura en Cuba, a semejanza de lo ocurrido en la Unión Soviética.

La sequía ha desplazado grandes masas de agua, ofreciendo asombrosos descubrimientos por todo el planeta al sacar monumentos escondidos por siglos.

¿Qué pasa cuando quien escribe, es también un asesino? Autores que han hecho de sus vidas una macabra recreación literaria de crímenes casi perfectos.

Son un lugar común las postales de un país de gente “gozadora”.  Se conocen menos estas frases pesimistas, “oscuras”, sobre otra cara muy distinta de Cuba.

Defendieron o integraron las filas del más alto poder y la ideología "comunista", pero, hoy sus "sonados" nombres han desaparecido del panteón oficial.