Pasar al contenido principal

Curiosidades | Siete descubrimientos asombrosos que nos dejan las sequías

La sequía ha desplazado grandes masas de agua, ofreciendo asombrosos descubrimientos por todo el planeta al sacar monumentos escondidos por siglos.

Siete descubrimientos asombrosos que nos dejan las sequías
"Siete descubrimientos asombrosos que nos dejan las sequías". | Imagen: Árbol Invertido

Desde que el ser humano tiene memoria ha debido lidiar con los vaivenes del tiempo sobre la Tierra. No cabe duda de que una de las mayores pruebas de supervivencia han sido las sequías. En las últimas décadas y a causa del cambio climático, los períodos en que escasean las lluvias y menguan las grandes acumulaciones de agua se prolongan más allá de los extremos.

Sin embargo, el desplazamiento de grandes masas de agua con las sequías nos ha ofrecido asombrosos descubrimientos alrededor del planeta. El calentamiento global —que se ha intensificado en un 29% desde el comienzo del milenio según un estudio de Naciones Unidas— ha expuesto monumentos escondidos por siglos bajo el agua, objetos con los que el ser humano ya no contaba y hasta mensajes aterradores de un pasado previsor...

Aquí te comentamos sobre siete descubrimientos asombrosos que nos dejan las sequías en 2022, atrayendo la atención de expertos y curiosos.

Siete descubrimientos asombrosos que nos dejan las sequías

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.