Tras sufrir boicots de la comunidad cubana en España y cancelaciones de giras en Estados Unidos, los integrantes de la agrupación musical cubana Buena Fe, muy ligada al régimen comunista, realizarán un concierto en la ciudad de Doha, Qatar, de acuerdo con el portal oficialista Cubadebate.
La web noticiosa del régimen cubano pidió la participación de “todos los latinoamericanos que estén cerca” para apoyar el concierto de Buena Fe, que tendrá lugar este miércoles en el espacio Señorita TexMex de Doha.
Los músicos guantanameros, quienes se convirtieron también en empresarios con la apertura de un restaurante llamado Melesio’s Grill en La Habana en el año 2014, publicaron varios videos de su llegada al aeropuerto de Doha.
Israel Rojas, líder de la agrupación de pop rock Buena Fe, muy popular a inicios de la pasada década, se ha ido ganando el rechazo de los cubanos con sus constantes muestras de apoyo al régimen, tal como fue el caso del 11 de julio, cuando dijo desconocer que habían presos políticos en Cuba.
Apoyo a Irán, concierto en Qatar
Curiosamente, unas semanas antes de viajar al país árabe, en un momento de especial tensión en la región por la guerra entre Israel y Hamás, el duó musical cubano se mostró consternado en una publicación en sus redes sociales por la muerte del presidente de Irán, sumamente cuestionado por la aplicación de cientos de penas de muerte contra manifestantes.
En la misma publicación, la agrupación musical cubana no solo le rindió homenaje al controvertido ex mandatario iraní, sino también mostró su apoyo a Rusia en la invasión a Ucrania.
Respecto a Cuba, los músicos criticaron a los medios de prensa independientes, a los cuales acusaron de poner “el acento en cuestiones intrascendentes, banales y efímeras, mientras siguen envenenando el éter con odio y polarización”.
En el verano de 2023 los musicos cubanos realizaron una gira por España que se vio afectada por numerosos boicots de la comunidad en el exilio, por lo que llegaron a anunciar acciones legales de la mano de un bufete español contra los cubanos que protestaron por su presencia en el país.