Pasar al contenido principal

Real Academia | Roberto Méndez Martínez, nuevo director de la Academia Cubana de la Lengua

El destacado intelectual sucede como director a Rogelio Rodríguez Coronel, quien desempeñaba ese cargo desde 2016. 

Hombre mayor.
El Dr. Roberto Méndez Martínez, en su casa. | Imagen: Facebook

El Dr. Roberto Méndez Martínez, poeta y ensayista cubano, ha sido elegido este viernes 18 de febrero como director de la Academia Cubana de la Lengua

"Este honor me ha hecho recordar a esas personas que confiaron en mí al invitarme a formar parte de esta corporación", escribió en su perfil de Facebook el académico. "En ellos estoy pensando en este momento de retiro en mi habitación, mientras suenan los teléfonos. Espero no hacerlo demasiado mal".

El Dr. Méndez Martínez nació en Camagüey, Cuba, en 1958. Es Licenciado en Sociología por la Universidad de La Habana y Doctor en Ciencias sobre Arte en el Instituto Superior de Arte. Ha escrito poemarios como Cuaderno de Aliosha y Autorretrato con cardo, además de novelas, ensayos y prólogos a numerosos autores, entre los cuales destaca José Lezama Lima, cuya segunda Valoración múltiple organizó. 

Notable intelectual católico, Méndez Martínez es profesor del Instituto de Estudios Eclesiásticos “Padre Félix Varela” y consultor, desde 2008, del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede

Fue miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua desde 2006; y resultó electo en 2009 como académico de número, ocupando la silla "D". Méndez Martínez sucede como director de esta corporación a Rogelio Rodríguez Coronel, quien desempeñaba ese cargo desde 2016. 

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.