Pasar al contenido principal

Música | El rostro de Celia Cruz aparecerá en monedas de Estados Unidos

La Casa de la Moneda también recordó que Cruz ganó cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy póstumo a la Trayectoria.

La cantante cubana Celia Cruz en concierto.

La Casa de la Moneda de Estados Unidos informó que el rostro de la cantante cubana Celia Cruz aparecerá en monedas de 25 centavos en el año 2024, al formar parte de las mujeres homenajeadas en el marco del programa American Women Quarters.

Sobre las mujeres seleccionadas, el director de la Casa de la Moneda de EEUU, Ventris C. Gibson, dijo que "fueron pioneras del cambio a lo largo de sus vidas, sin ceder al statu quo que se impuso. Al honrar a estas mujeres pioneras, la Casa de la Moneda continúa conectando América a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo".

Sobre Celia Cruz, la institución estadounidense dijo que fue elegida porque "fue una cantante cubanoamericana, ícono cultural y una de las artistas latinas más populares del siglo XX".

La Casa de la Moneda también recordó que Cruz ganó cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy póstumo a la Trayectoria.

Las otras mujeres seleccionadas fueron la congresista Patsy Takemoto Mink, la cirujana Mary Edwards Walker y las escritoras y activistas Pauli Murray y Zitkala-Ša.

El diseño de las monedas se dará a conocer a mediados del año 2023, y entrarán en circulación en 2024.

A inicios de enero, la cantante cubana Celia Cruz fue ubicada en el lugar número 18 del listado de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos, elaborado por la revista estadounidense Rolling Stone y encabezado por la estadounidense Aretha Franklin.

Nacida en La Habana en 1925 y fallecida en Nueva Jersey en el año 2003, la artista cubana fue la única figura latina ubicada en los 20 primeros puestos del listado, que no se actualizaba desde el año 2008, aunque en ese caso solo incluyó a 100 cantantes.

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.