Ucrania

Conflicto ruso-ucraniano.

La presencia del neonazismo y la extrema derecha en el conflicto ucraniano entendida en base a información de cadenas internacionales.

Edificio destruido.

La prensa oficialista cubana divulga sistemáticamente información en la que acusa al ejército ucraniano de crímenes de guerra.

Bandera de Ucrania.

La prensa oficialista cubana dice que en Ucrania existen laboratorios secretos, patrocinados por Estados Unidos, para la producción de armas biológicas.

Hombre muerto

Los medios televisivos, escritos y digitales ligados al gobierno cubano están construyendo una versión alternativa de la masacre de Bucha.

Diaz Canel en Rusia.

Tras más de un mes de conflicto, la comunicación oficial en Cuba sigue sin publicar nada relacionado con la problemática que vive la población ucraniana.

Papa Francisco

"Bucha es la Guernica del siglo XXI. Bucha es la prueba de hasta dónde puede degenerarse el ser humano y el género humano".

Hombre y símbolo de energía nuclear.

Musk apuesta por una acelerada independencia energética que consiga aislar al Kremlin y prescindir de sus recursos. 

Mujer ucraniana.

Putin rompió la tregua que aseguraba la salvaguarda de miles de civiles que abandonaban Ucrania por los corredores humanitarios. 

Hombre de traje.

El hombre que le hace frente al dictador Putin baila en todos los estilos de Occidente, como si fuera un cubano.

Personas con carteles.

Oleksandr Kalinchuk: "Podemos cambiar la posición del gobierno de Cuba, podemos cambiar esta posición del gobierno".

Niños y tanque de guerra.

"Ucrania ha demostrado su vocación de paz, incluso en crisis anteriores referidas a su inmunidad territorial". 

Vladimir Putin.

La noche del 23 de febrero quedará marcada por la "operación militar especial" que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó contra Donbás ucraniano.

Hombres y bandera.

El régimen cubano alienta la invasión con arengas en su principal periódico y el recibimiento oficial de un funcionario ruso.