Pasar al contenido principal

Ucrania

“Hay personas bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas”, denunció el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

El gobierno cubano ha apoyado y justificado las acciones rusas en territorio ucraniano, posicionándose junto al intervencionismo que una vez censuró.

Al menos 189 cubanos se encuentran combatiendo junto al Ejército ruso como parte de la invasión a Ucrania.

Once personas murieron y más de 60 resultaron heridas tras el ataque con misiles a al restaurante donde se encontraba el escritor colombiano.

La presencia del neonazismo y la extrema derecha en el conflicto ucraniano entendida en base a información de cadenas internacionales.

La prensa oficialista cubana divulga sistemáticamente información en la que acusa al ejército ucraniano de crímenes de guerra.

La prensa oficialista cubana dice que en Ucrania existen laboratorios secretos, patrocinados por Estados Unidos, para la producción de armas biológicas.

Los medios televisivos, escritos y digitales ligados al gobierno cubano están construyendo una versión alternativa de la masacre de Bucha.

Tras más de un mes de conflicto, la comunicación oficial en Cuba sigue sin publicar nada relacionado con la problemática que vive la población ucraniana.

"Bucha es la Guernica del siglo XXI. Bucha es la prueba de hasta dónde puede degenerarse el ser humano y el género humano".

Desde el inicio de la invasión, la propaganda cubana copia textualmente las declaraciones del Kremlin, aunque la realidad sea opuesta al discurso ruso. 

Varias personalidades reconocidas con este galardón han firmado una carta abierta que exige el cese al fuego y el peligro de una guerra nuclear. 

Musk apuesta por una acelerada independencia energética que consiga aislar al Kremlin y prescindir de sus recursos. 

Putin rompió la tregua que aseguraba la salvaguarda de miles de civiles que abandonaban Ucrania por los corredores humanitarios. 

El hombre que le hace frente al dictador Putin baila en todos los estilos de Occidente, como si fuera un cubano.

Cuba fue uno de los cinco estados que desestimaron la necesidad de juzgar al régimen de Vladimir Putin.

Oleksandr Kalinchuk: "Podemos cambiar la posición del gobierno de Cuba, podemos cambiar esta posición del gobierno".

"Ucrania ha demostrado su vocación de paz, incluso en crisis anteriores referidas a su inmunidad territorial". 

"El expansionismo del zar Putin es un crimen que oscurece el panorama mundial, pero, además, parece darse en medio de un sarcasmo olímpico".