El cantante cristiano Dairon Gavilán dio a conocer en sus redes que fue prohibida su participación en el Festival Cuerda Viva, ya que su canción "En el nombre de Jesús" mencionaba demasiado, en efecto, el nombre de Jesús.
"Aunque el equipo de trabajo de ese programa luchó para que eso no pasara", posteó Dairon, "al final la decisión era que se cambiara la canción". Al parecer, la determinación fue tomada desde "arriba", por lo cual no se pudo hacer nada.
"Nuestra fe y nuestros principios son lo primero por encima de cualquier sueño o anhelo", aseguró el cantante, quien fue nominado a los premios musicales Arpa, dedicado a los músicos cristianos y en el cual comparte escenario con reconocidos artistas del género como Jesús Adrián Romero, Marcos Witt y Christine D'Clario.
"Dios tiene preparadas cosas más grandes", concluyó el músico en su post. Gavilán recibió nominaciones a los Arpa en dos categorías. "Con limitaciones económicas y materiales y mucho sacrificio", dijo el artista, "el video de 'Pecado', del álbum 'Salvo' y el álbum 'YAHWEH' están siendo bendecidos" al ser nominados en "Mejor video" y "Mejor álbum", respectivamente.
El sistema político cubano censura cualquier expresión crítica o "incómoda", del tipo que sea. Asimismo, limita la libertad religiosa y persigue y reprime a los practicantes, cualquiera que sea su religión. Las prácticas religiosas fuera del control del gobierno son restringidas y no deben oponerse de ninguna forma al Poder estatal. Por estas razones, Cuba es incluida año tras año en la lista de países sin libertad religiosa, junto a otros como Irán, Nicaragua o Rusia.