José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), uno de los activistas en huelga de hambre. | Imagen: Twitter

José Daniel Ferrer anunció en su cuenta de Twitter: "Si se confirma el fin del cerco, podemos levantar la huelga. Estamos investigando".

El régimen cubano levantó esta mañana el cerco policial alrededor de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), según informó en Twitter el líder de dicha organización opositora, José Daniel Ferrer García.

"Santiago de #Cuba Acaban de levantar el cerco entorno a la Sede Nacional de #UNPACU @CUBADECIDE @PDPCuba. No sabemos si es el fin del cerco que cumplió hoy 26 días o si es una jugada de engaño. Si se confirma el fin del cerco, podemos levantar la huelga. Estamos investigando", tuiteó Ferrer García.

El líder, junto a una treintena de activistas de la UNPACU, sostienen al día de hoy una huelga de hambre que ya supera los veinte días —desde que fuera declarada por varios de ellos el pasado 20 de marzo— como protesta a la intensificación de la represión de las autoridades cubanas y la intervención en sus actividades de ayuda humanitaria en la comunidad.

El cerco policial a la sede en Altamira, Santiago de Cuba, varios cortes de las comunicaciones, agresiones y actos de repudio, han sido algunas de las tácticas empleadas por la dictadura para someter a los huelguistas.

En el día de ayer se conoció de la visita del Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García Ibáñez a la sede de la UNPACU, además de otro grupo de pastores y religiosos preocupados por el estado de salud de los huelguistas. 

Aunque el levantamiento del cerco aún no es definitivo, estos nuevos sucesos resultan esperanzadores para el fin de la huelga de los activistas y su regreso a las labores de la organización, entre las que se encuentra la asistencia sistemática a las personas más necesitadas que no reciben la debida atención de las instituciones.

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.
Árbol Invertido

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario