Pasar al contenido principal

Árbol adentro TV | ¿Qué pasa con las homologaciones cubanas en España?

Conversamos en esta ocasión con médicos cubanos que viven en España, pero que no han podido ejercer su profesión debido a problemas burocráticos.

En esta emisión de nuestro espacio Árbol Adentro TV conversamos con médicos cubanos que viven en España. Sin embargo, muchos de ellos no pueden ejercer su profesión en este país, debido sobre a todo a escollos burocráticos que entorpecen el proceso de homologación de títulos extranjeros.

Junto a los periodistas Mario Luis Reyes y Senén Alonso Alum, miembros del Saff de Árbol Invertido, estuvieron Guillermo Ponce Morales, presidente de la Asociación de Médicos Cubanos en España, Julio Antonio Roque, coordinador general del Movimiento de Homologaciones Cubanas en España y Dariel Llanes, miembro de esta última organización.

El 25 de abril de 2024 tuvo lugar en las cercanías del Congreso de los Diputados, en Madrid, una manifestación de profesionales latinoamericanos que exigían una “homologación justa” de sus títulos universitarios. 

Nuestros invitados nos hablan sobre este y otros actos de protesta realizados en España, así como de las conversaciones que han mantenido con políticos nacionales con el fin de "desatascar" esta situación.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.