“No reconocemos los resultados de estas elecciones, hasta que no se cuente voto por voto”, aseguró Alexander Otaola, influencer cubano y candidato a la alcaldía de Miami-Dade, este martes 20 de agosto al conocerse los resultados de estas elecciones.
A pesar de su gran presencia en redes y de lo mediático de su figura, Alex Otaola solo alcanzó un 11.61% de los votos, siendo relegado al tercer lugar en esta contienda. En segundo puesto quedó otro candidato republicano, Manny Cid, también de origen cubano, con el 21.55%, mientras que la gran ganadora fue la actual alcaldesa, la demócrata Daniella Levine Cava, con el 60%.
“Si no hay fraude, reconoceré el resultado", agregó Otaola al dirigirse a sus votantes, "pero si queda una mínima duda de irregularidad, tenemos el derecho legal de exigir”. Asimismo, el influencer llamó a sus seguidores a "estar presente en el recuento" y a no conformarse "con la mediocridad política que los gobierna”.
Los otros dos candidatos se mostraron "conformes" con el resultado en sus apariciones públicas. Cid agradeció a todo el condado por su participación, al tiempo que la candidata reelecta celebró en sus redes este nuevo mandato. "Juntos, logramos una victoria decisiva, demostrando que cuando nos unimos para lograr el progreso, somos imparables", escribió en X Levine Cava.
La popularidad y el alcance de los discursos de Alex Otaola son innegables, pero el reto que tenía ante sí era demasiado exigente para su primera postulación. Aun así, Otaola no piensa retirarse de la política.