El conocido influencer cubano Ariel Ramos Perdomo llegó en mayo de 2024 a Estados Unidos tras recibir un parole humanitario. Este creador de contenido ha alcanzado una gran popularidad en la Isla por sus videos humorísticos de TikTok junto a Martha, anciana a quien Ariel considera su abuela.
Después de haber sido anunciada en redes sociales su llegada, muchos seguidores le preguntaron directamente al tiktoker dónde estaba Martha. La abuela no aparecía en las fotos que se tomaron en el aeropuerto a la llegada de Ariel Ramos a territorio estadounidense.
El influencer aclaró las dudas con respecto a la ausencia de Martha en una conversación con el periodista Mario Pentón desde Missouri, donde ahora vive, publicada por Martí Noticias.
“Ahí tengo un video preparado, que lo voy a postear en estos días, donde voy a salir explicando todo”, aseguró Ariel Ramos, “ahí ella se va a encargar de explicar cuál es su verdadero sentir, cuál es su verdadero deseo”.
Según el tiktoker, Martha ha decidido permanecer en Cuba por decisión propia, ya que no ha querido separarse de “su familia” y de todo lo que ha conocido en su vida.
“A las personas mayores no podemos obligarlas”, dice el joven sobre la determinación de Martha, “Las personas mayores tienen el derecho de decidir. Su decisión es esa y no tiene pensado ni quiere venir aquí a Estados Unidos”.
Pentón, por su parte, dijo que debe ser muy difícil para una persona de 79 años dejarlo todo atrás y partir a lo desconocido. Sin embargo, Ariel Ramos aseguró que piensa ayudarla en todo en lo que esté en sus manos. “Desamparada nunca va a quedar”.
“Mi contenido lo voy a seguir haciendo”, continúa el influencer, “Voy a involucrar a Martha porque ella es parte de mi contenido. No hay Ariel sin Martha, ni Martha sin Ariel”, afirmó.