El general de brigada de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Juan Antonio Hernández Hernández, falleció este lunes 16 de septiembre, informó la televisión cubana.
Se unió a las FAR justo después de la llegada al poder de Fidel Castro, a través del entonces denominado Servicio Militar General. Allí desempeñó diversos roles y alcanzó el puesto de jefe de un pelotón de artillería. En 1973, con la creación del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), fue asignado como jefe de la Sección de Transporte y Armamento en Camagüey.
En 1988, Hernández fue nombrado jefe de la Sección Política de esta rama de las FAR. Seis años más tarde, asumió el cargo de jefe del Estado Mayor del Ejército Juvenil del Trabajo.
Con este ya son tres los generales que mueren en lo que va de septiembre, una muestra de que la "vieja guardia" del régimen se va vaciando, poco a poco.
El primero de septiembre murió en La Habana el general de división de la reserva Romárico Sotomayor García. Pocos días después falleció Juan Israel Cervantes, director general de la Unión de Industria Militar desde 2009.