"Los agentes del régimen de Maduro están acosando en la casa de mi mamá", escribió María Corina Machado en sus redes. "Armados, encapuchados y con sirenas a todo volumen".
En unas declaraciones en video al medio Monitoreamos, la líder confesó que había rezado mucho por la seguridad de su mamá. "Cuando tocan a la familia ya eso es otro nivel", dijo María Corina ante el acoso que sufre su madre por parte de las fuerzas chavistas.
Después del fraude electoral cometido por Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, la persecución contra los opositores venezolanos se ha agravado peligrosamente. Muchos han sido apresados y otros optaron por el exilio, como sucedió con el presidente electo Edmundo González. María Corina continúa en el país.
"Mi mamá es una mujer valiente, de 84 años, que ama a Venezuela", posteó la líder, "Quiénes ordenan y ejecutan esto son unos cobardes que odian a nuestro país".
Represión contra opositores venezolanos
La represión en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio ha provocado un éxodo masivo de ciudadanos. Según declaraciones del dirigente en el exilio David Smolansky, publicadas por El Nacional, más de 108 mil venezolanos han abandonado el país desde esa fecha debido a la persecución política.
La comunidad internacional ha respondido con medidas contra el régimen. Cadena SER informó que Estados Unidos impuso sanciones a 21 altos funcionarios venezolanos, acusándolos de "robar las elecciones" y llevar a cabo "represión" contra opositores.
Sin embargo, a pesar de la presión externa e interna, el gobierno de Nicolás Maduro continúa implementando tácticas represivas para sofocar la disidencia y afianzar su control político.