"Quiero ver las renuncias (…) aquí tienen que renunciar unos cuantos", ha comentado el humorista cubano Luis Silva, conocido por su personaje de "Pánfilo" en el programa "Vivir del cuento", en el perfil de Facebook del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.
Mientras Alonso informaba sobre otra de las frecuentes desconexiones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en este supuesto retorno a la "normalidad", Silva reaccionó de esta manera. Desde el viernes 18 de octubre hasta el lunes 21, los cubanos sufrieron apagones de más de 70 horas continuas.
A principios de este octubre, el humorista alertó en sus redes sobre la suspensión de "Vivir del cuento". Según Silva, no debemos "Esperar buenas noticias", lo cual pudiera entenderse como una suspensión definitiva dle programa debido a su contenido de crítica social.
La censura en Cuba, especialmente en televisión y cine, está controlada por el gobierno a través del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Los contenidos televisivos y cinematográficos son rigurosamente supervisados para evitar críticas al régimen, y solo se permite la difusión de material que se alinee con la ideología oficial. Por estas razones, muchos se han preguntado por qué han dejado existir durante tanto tiempo a Vivir del cuento.