El pasado lunes 30 de septiembre no se emitió el episodio correspondiente de "Vivir del cuento", el programa humorístico cubano que cronica la realidad del país a través de las vivencias de Pánfilo, Chequera y otros vecinos de Centro Habana.
Uno de sus seguidores le preguntó al humorista en sus redes la razón por la cual no se transmitió el programa, ya que "Pánfilo y sus vecinos son los que alegran el lunes". A esto, Luis Silva respondió tajante en su story: "No esperen buenas noticias".
Muchos fueron los usuarios que hicieron esta misma pregunta. "Ay, si yo te contara" fue la última respuesta de Silva. En lugar de "Vivir del cuento", el 30 de septiembre se emitió "Sin límites", un programa musical de estreno.
El programa ha sido censurado varias veces en el pasado, debido a episodios específicos que han tratado temas "delicados". La situación de la alimentación, los apagones y de otras prácticas como el paquete semanal motivaron la censura y la suspensión temporal del programa.
Algunos actores del programa, como es el caso de Andy Vázquez (Facundo, Aguaje, Bienvenido), han sido directamente expulsados de "Vivir del cuento" por declaraciones "comprometedoras". Olivia Manrufo (Indirita), Omar Franco (Ruperto) e Irela Bravo (Cachita Caché) también han abandonado el programa en distintas etapas. debido a que emigraron hacia otros países.
En la última década, la censura en el cine y la televisión cubanos ha limitado las producciones críticas hacia el gobierno. A pesar de esto, las producciones independientes han crecido, difundiendo sus contenidos a través de internet y festivales internacionales.