El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), considerado por Estados Unidos y la Unión Europea una organización terrorista, publicó imágenes del secuestro de varios niños y bebés israelíes la pasada semana, los cuales se encontrarían actualmente entre los más de 190 rehenes trasladados a Gaza.
El video fue publicado inicialmente en un canal de Telegram de Hamás con el título “Combatientes de Hamas, mostrando compasión por los niños en medio de las batallas del kibutz ‘Holet’ en el primer día de la Operación Inundación de Al-Aqsa”.
“Operación Inundación de Al-Aqsa” fue el nombre dado por el grupo islamista palestino a la incursión terrestre que realizaron el pasado 7 de octubre al territorio controlado por Israel, efectuando una matanza que dejó un saldo de más de 1.300 muertos, la mayor parte de los cuales eran civiles.
Un portavoz del ejército israelí dijo este lunes que actualmente Hamás tiene a 199 israelíes secuestrados en la zona de la Franja de Gaza, lo cual es una de las principales prioridades del estado judío. “Las Fuerzas Armadas de Israel están trabajando contrarreloj para recuperar a los secuestrados”, afirmó.