Al grito de "¡Dictador, dictador!", un grupo de funcionarios protestó este 22 de septiembre contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su gira de despedida por Veracruz.
Todo esto tuvo lugar a las afueras del Centro Cultural "Leyes de Reforma" en dicha ciudad, mientras AMLO se dirigía a un evento oficial. Cuando el mandatario descendía de una camioneta acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, una botella de agua fue lanzada desde la acera donde se encontraban los manifestantes, impactando cerca de López Obrador.
Esto sucede a pocos días de la toma de posesión de la actual presidenta Claudia Sheinbaum y en medio de una tensa situación política con España. A pesar del "desaire", para la próxima presidenta mexicana las relaciones entre ambos países son "sólidas".
Sheinbaum confirmó que no invitó al Rey de España, Felipe VI, a su toma de posesión el próximo 1 de octubre debido a la falta de respuesta a una petición de disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista, solicitud realizada por el mandatario saliente Andrés Manuel López Obrador en 2019.