Este martes 19 de marzo, partidarios del gobierno cubano llevaron a cabo un “acto de repudio” en Matanzas, frente a un muro ubicado en la conocida playa El Tenis. Esto sucedió tras el descubrimiento de un grafiti antigubernamental, pintado en el contexto de las protestas del 17 de marzo.
La frase “Díaz-Canel singao”, una de las “consignas” de la inconformidad cubana, fue descubierta en este y otros lugares durante estas manifestaciones. Como ya ha sucedido con anterioridad, el gobierno movilizó a sus seguidores para reflejar este acto en las redes sociales.
Al mediodía del martes 18 de marzo, varios individuos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y del Partido Comunista de Cuba (PCC), se colocaron ante el muro y protagonizaron el acto de repudio. Algunos de ellos portaban banderas cubanas y fotos de Fidel Castro.
Asimismo, el cartel antigubernamental fue "repintado" y cubierto por otro afín al oficialismo: "Viva la Revolución".
El domingo 17 de marzo varias ciudades cubanas protagonizaron las manifestaciones más grandes en Cuba desde el 11 de julio de 2021. Los habitantes de Santiago de Cuba, El Cobre (otra localidad de esta provincia oriental), Bayamo y Santa Marte, poblado del municipio Cárdenas, en Matanzas, tomaron las calles reclamando "comida", "corriente" y 'libertad".
Todo lo sucedido en estas manifestaciones puede encontrarse en la cobertura realizada por Árbol Invertido.