Este 30 de octubre, Lucio Enríquez Nodarse leyó en su perfil de X un fragmento de la sentencia contra la periodista española Ana Hurtado, quien "tiene 20 días hábiles para poder recurrir la sentencia".
El pasado primero de octubre tuvo lugar el juicio civil contra Ana Hurtado, por haberse referido al médico cubano Lucio Enríquez como “traficante”, “terrorista” y “delincuente”.
Según el fallo de la sentencia, Ana Hurtado "ha cometido una intromisión ilegítima en el derecho el honor de don Lucio Enríquez Nodarse", por lo tanto, es culpable. En consecuencia, la demandada debe:
- Publicar en su cuenta de X "el fallo de la sentencia que pone fin a este procedimiento dentro de los diez días siguientes a que se le requiera".
- Abonar, "en concepto de daño moral, al señor Enríquez Nodarse, una indemnización por los daños y perjuicios causados en la cuantía de 10 mil euros".
Ana Hurtado niega los crímenes de la dictadura cubana y asegura que los presos políticos son "delincuentes". El médico afectado concluye que "ganar este juicio es un acto simbólico, porque todos los que ella ha calumniado y vilipendiado en redes también van a ser parte de esta victoria".
Hurtado, además, ha difamado a figuras como Pablo Milanés, de quien afirmó que era un "gusano" que "se había aprovechado de las bondades de la revolución" para después "traicionarla".