Para países donde aún impera el comunismo, como en Cuba, la posibilidad de prohibirlo y limitar sus símbolos es un tema pendiente y quizás inevitable cuando llegue el cambio.
En otras naciones que lo sufrieron y lograron dejarlo atrás, ha sido y sigue siendo un tema de obligada discusión, optando algunas entre vigilancia, restricciones o directamente la prohibición del comunismo y sus símbolos.
Esta ideología ha sido señalada por organismos internacionales y voces históricas como responsable de una larga lista de crímenes: represión política, censura, exilio forzado y millones de muertos en el siglo XX. En 2019, el Parlamento Europeo lo condenó oficialmente, equiparándolo al nazismo.
El video recupera esas experiencias y recuerda que, pese a las evidencias históricas, todavía persiste la resistencia cultural a reconocer ese régimen como un mal absoluto.
▶ Ayúdanos a permanecer
Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.
[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]