Dos jóvenes cubanos tienen por casa un velero en el Mar Caribe: “Somos veleros cubanos, viviendo en nuestro catamarán Gaia, navegando desde hace 3 años en el Caribe. Esta es nuestra casa que se mueve con el viento. Vivimos con 3 perros (Gordon, Sony y Vela, que son padre, madre e hija), y con una gata (Naga)”.
La pareja de jóvenes cubanos que viven en el mar, despiertan nuestra curiosidad, porque en “criaturas de isla” resulta siempre muy fuerte la atracción por el mar. Pero, también, digámoslo, porque el mar en los últimos tiempos para el cubano ha sido siempre una especie de animal peligroso y acechante, un muro de agua que encierra al país, impide la salida, mientras constituye al mismo tiempo casi la única vía de escape en busca de tierra firme.
Carolina & Vicente han deseado instalarse en ese mismo mar a vivir y echar las raíces de su amor por la libertad y la vida, “lejos del mundanal” ruido de las ciudades, en un entorno de aire puro, de autonomía y de tentadoras aventuras en busca siempre del amplio horizonte. Atléticos, llenos de vitalidad, con una sonrisa nos han permitido "entrar y subir a bordo" de su hogar ambulante, nos enseñan su barco por dentro y nos cuentan su día a día.