En un video difundido en redes sociales, las palabras contundentes de un cubano reflejan el hartazgo popular ante el abandono del régimen. Su testimonio resume lo que muchos repiten hoy en la isla: el comunismo acabó con Cuba y el legado de Fidel Castro no es otro que el de hambre y miseria.
“Aquí no hay salud, aquí no hay alcantarillado, aquí no hay calles, aquí no hay transporte, aquí no hay medicina... El régimen abandonó a este pueblo por completo. (…) Ay, Dios mío, ¿hasta cuándo será esto? Hasta que nosotros le pongamos el pecho. Esto es un problema de nosotros, los cubanos.”
Aunque hemos tratado de verificar sin éxito la identidad personal de este hombre de pueblo tan elocuente, con una sabiduría popular incontestable, con tanto poder de síntesis y tanta verdad en su palabra, sin duda se trata de un cubano valiente que se halla en el mismo centro de la dura realidad cotidiana y la desesperación del pueblo cubano. No se esconde, da la cara, "da el pecho" pidiendo además que suban su video "sin miedo".