Pasar al contenido principal

Cuba y Rusia

Se trataría del segundo viaje de Díaz-Canel a Rusia este año y el quinto de lo que lleva de mandato.

El turismo procedente de Rusia se ha convertido en un salvavidas para Cuba, que está lejos de alcanzar las cifras de previas a la Covid 19.

Las relaciones entre ambos países se han fortalecido aún más tras la invasión a Ucrania, en la que La Habana ha mostrado todo su respaldo a Vladimir Putin.

“La llegada de tres buques de guerra y un submarino rusos daba pie a percibir la provocación, por su cercanía al territorio estadounidense.”

Entre los barcos que llegaron a La Habana se encuentra la “fragata invisible”, conocida por su difícil rastreo mediante métodos como radares.

La próxima visita a Cuba de cuatro navíos de guerra rusos, entre ellos un submarino nuclear, despierta el recuerdo de la Crisis de los misiles.

Estos buques, a los que acompañaría un submarino de propulsión nuclear, tienen previsto hacer escala en Venezuela durante su periplo por el Caribe.

“Los dirigentes cubanos tienen más de 90 años y no podrán seguir dirigiendo al país, por lo que la inteligencia rusa espera un estallido social en Cuba".

El comandante ultimado humillaba, golpeaba y confiscaba el salario de los mercenarios cubanos.

El mercenario cubano a las órdenes del Ejército de Rusia denunció que les “están estafando” su dinero.

Video del interrogatorio a un mercenario cubano capturado en Ucrania.

El homenaje respondió a una iniciativa de exiliados cubanos que involucró a las comunidades de latinoamericanos y rusos radicados en Madrid.