Pasar al contenido principal

#ParaElisa | Yeremy Guerra: "El ISA fue la Potala para mi formación"

"El ISA fue un monasterio de autodisciplina y conocimiento de mi mismo". 

Yeremy Guerra durante una experiencia de creación colectiva en Cojímar, mientras transcurrían sus años universitarios en el ISA.
Yeremy Guerra durante una experiencia de creación colectiva en Cojímar, mientras transcurrían sus años universitarios en el ISA. | Imagen: Amilkar Feria Flores

La serie de contenidos agrupados con el nombre "Para Elisa", son un proyecto editorial de nuestro colaborador Amilkar Feria, quien compendia reseñas periodísticas publicadas por él entre 2008 y 2013. En su mayoría, el contenido de las mismas es sobre la actividad artístico-pedagógica desarrollada en la Universidad de las Artes (ISA). Nuestra publicación se hace eco de este acontecimiento editorial en proceso, compartiendo testimonios actualizados de algunos de los protagonistas de sus páginas. 

Amilkar Feria esta vez conversa con Yeremy Guerra Reyes, estudiante granmense de la Facultad de Artes Visuales.

Amilkar Feria: ¿Qué trascendencia tuvo para ti el vínculo pedagógico con el ISA?

Yeremy Guerra: Conectar con el talento nacional, desarrollar rigor crítico y profesional, y hacer vida cultural en la capital. Siempre digo que el ISA fue la Potala para mi formación, un monasterio de autodisciplina y conocimiento de mi mismo. En esa etapa de estudiante universitario, entre 2009 y 2014, es donde mayor libertad he experimentado en mis casi 40 años de vida.

AF: ¿Cómo ha sido tu recorrido profesional desde que te graduaste hasta la actualidad?

YG: He impartido docencia antes y después de mis estudios en el ISA. Luego de graduado, estuve dos años como artista independiente, y más tarde reconecté con mi vocación pedagógica, impartiendo talleres de Dibujo y de preparación para proyectos de tesis en la Enseñanza Media. En febrero de 2022 me vinculo nuevamente a la Universidad de las Artes, donde la docencia y el desarrollo cultural no han dejado de acompañar mi obra artística hasta el presente.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Amilkar Feria Flores

Amílkar Flores

La Habana (1967). Escritor y artista visual. Licenciado en Pedagogía en Artes; Diplomado en Antropología Cultural y en Producción Simbólica. Ha ejercido como ilustrador gráfico, analista de prensa, periodista y profesor universitario. Ha publicado, entre otros, los títulos: Las dulces horas (Premio Pinos Nuevos 2007 (Poesía, Unión, 2008)); Algunas animalezas y otras bestialidades (Narrativa, Ediciones Extramuros, 2010 y Crónicas diluvianas (Narrativa, 2010). Cuenta con numerosas exposiciones personales y colectivas en Cuba y el extranjero. Actualmente desarrolla el proyecto de experimentación artística Observatorio Entrópico de Palatino.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.