La serie de contenidos agrupados con el nombre "Para Elisa", son un proyecto editorial de nuestro colaborador Amilkar Feria, quien compendia reseñas periodísticas publicadas por él entre 2008 y 2013. En su mayoría, el contenido de las mismas es sobre la actividad artístico-pedagógica desarrollada en la Universidad de las Artes (ISA). Nuestra publicación se hace eco de este acontecimiento editorial en proceso, compartiendo testimonios actualizados de algunos de los protagonistas de sus páginas.
Amilkar Feria esta vez conversa con Yeremy Guerra Reyes, estudiante granmense de la Facultad de Artes Visuales.
Amilkar Feria: ¿Qué trascendencia tuvo para ti el vínculo pedagógico con el ISA?
Yeremy Guerra: Conectar con el talento nacional, desarrollar rigor crítico y profesional, y hacer vida cultural en la capital. Siempre digo que el ISA fue la Potala para mi formación, un monasterio de autodisciplina y conocimiento de mi mismo. En esa etapa de estudiante universitario, entre 2009 y 2014, es donde mayor libertad he experimentado en mis casi 40 años de vida.
AF: ¿Cómo ha sido tu recorrido profesional desde que te graduaste hasta la actualidad?
YG: He impartido docencia antes y después de mis estudios en el ISA. Luego de graduado, estuve dos años como artista independiente, y más tarde reconecté con mi vocación pedagógica, impartiendo talleres de Dibujo y de preparación para proyectos de tesis en la Enseñanza Media. En febrero de 2022 me vinculo nuevamente a la Universidad de las Artes, donde la docencia y el desarrollo cultural no han dejado de acompañar mi obra artística hasta el presente.