La serie de contenidos agrupados con el nombre "Para Elisa", son un proyecto editorial de nuestro colaborador Amilkar Feria, quien compendia reseñas periodísticas publicadas por él entre 2008 y 2013. En su mayoría, el contenido de las mismas es sobre la actividad artístico-pedagógica desarrollada en la Universidad de las Artes (ISA). Nuestra publicación se hace eco de este acontecimiento editorial en proceso, compartiendo testimonios actualizados de algunos de los protagonistas de sus páginas.
Amilkar Feria esta vez conversa con José Eduardo Yaque Llorente, estudiante manzanillero de la Facultad de Artes Visuales.
Amilkar Feria: ¿Qué trascendencia tuvo para ti el vínculo pedagógico con el ISA?
José Yaque: Para mí fue una etapa muy importante, allí conocí a la mujer de mi vida. También hice muy buenas amistades, y juntos vivimos momentos inolvidables. Desarrollé proyectos importantes de mi carrera. El ISA se encuentra en un sitio de La Habana muy especial, rodeado de naturaleza, por allí cruza el rio Quibú, que, aunque arrastra bastantes desechos, hace un aporte innegable al paisaje. Es también muy valiosa la oportunidad de intercambiar con artistas de la música, el teatro, la danza, el cine, y esto hace que se enriquezca mucho el bagaje que traen los estudiantes. Y bueno, fuero cinco años de vida que es bastante difícil resumir en unas pocas líneas.
AF: ¿Cómo ha sido tu recorrido profesional desde que te graduaste hasta la actualidad?
JY: Después de terminar la etapa en el ISA, la vida continúa, uno debe seguir en la lucha, persiguiendo sus sueños, desarrollando proyectos y defendiendo su obra. Podría decirte que desde que terminé esa etapa, hasta el día de hoy, he tenido la oportunidad que me ha dado la vida de seguir expandiendo mis horizontes.