Entre colegas, líderes de 16 medios informativos de Latinoamérica, transcurre el festival FUTURO IMPERFECTO en Buenos Aires. Hablando en el tiempo verbal de la conjunción entre arte, tecnología y periodismo, soñando o construyendo el presente próximo, cómo contar nuestras historias. Becarios y proyectos de impacto en un periodismo alternativo para un futuro abierto.
Acogidos por el equipo de Revista Anfibia, una redacción líder de un periodismo multidisciplinario, lúdico y performático. Con profesionales punteros y de referencia a nivel internacional, conferencias, talleres y performances, en un debate crítico y transformador.
Las revistas Alas Tensas y Árbol Invertido, representadas por sus líderes y fundadores, Ileana Álvarez y Francis Sánchez, respectivamente, comparten la experiencia de muchos años de superación. En el Centro Cultural Borges y otras instituciones claves de la capital argentina. Carlos Manuel Álvarez, director de El Estornudo y Carlos Aníbal Alonso, director de Rialta Magazine, son los otros dos representantes cubanos presentes en este evento.
Jornadas de trabajo, intercambio y disfrute. Los resultados de nuestros proyectos y del aprendizaje y la creación que continuarán en los siguientes meses, se deben reflejar en cada uno de nuestros medios.
Según se declara en la propia Anfibia, este evento pretende "articular nuevas alianzas con medios de comunicación y universidades estratégicas para mapear las fórmulas que están renovando el lenguaje de las noticias que contamos, que logran llegar al público, interpretar los nuevos grandes temas, mejorar las coberturas con herramientas digitales, retratar la época."
Este proyecto, diseñado y producido por Anfibia, se realiza con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el British Council, la Maestría de Periodismo Narrativo Anfibia-UNSAM y en alianza con Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Texas, la Universidad de Northwestern y la Universidad de Los Andes