Pasar al contenido principal

Frank Castell

Poeta Frank Castell, revista cultural cubana independiente Árbol invertido

(Las Tunas, Cuba, 1976). Poeta, narrador y dramaturgo. Licenciado en Español y Literatura. Miembro de la UNEAC. Egresado del segundo curso del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, en el año 2000. Realiza la revista Quijotes de pensamiento cultural. Es director de programas de televisión en el telecentro Canal Azul, de Puerto Padre. Ha publicado los poemarios: El suave ruido de las sombras (Ed. Sanlope, 2000), Confesiones a la eternidad (Ed. Sanlope, 2002),  Corazón de Barco (Ed. Letras Cubanas, 2006), Final del Día (Ed. Sanlope, 2012) y Salmos Oscuros (Ed. Oriente, 2013).

“¿Cómo voy a pertenecer a algo en lo que no creo? ¿Por qué guardar silencio y ser cómplice de lo que considero agrede y condena nuestra inteligencia?”

“Los poetas, desde sus libros, son mi refugio, mi luz para andar más seguro por la vida.”

“La tribulación puede trocarse en una furiosa alegría, aunque todo alrededor sea difícil: la alegría que provoca la libertad.”

“Si alto es el costo de oponerse a los demonios insulares, peor es apoyar su avance con nuestra indiferencia.”

"Faulkner decía que el ser humano no sabe lo que puede soportar. El escritor es como un limpia peceras: vive de la carroña que los demás esconden."

“Soy un ser de realidades, miro rostros arrugados, rostros en busca de respuestas que no aparecen, y escribo.”

“Carlos Esquivel es la diferencia en el archipiélago de poetas dóciles que flotan entre la espuma de un éxito impostado.”

“Si siembran guerra, igualitarismo, pereza, linchamiento y miedo, no pueden esperar frutos de paz, ni reconcialiación.”

Crisis en Cuba: "Frente a la devastación del país, la corrupción y la insensibilidad del gobierno son tan evidentes que sobrepasan todos los límites".

"La policía del pensamiento no descansa. Desconfían hasta de sus propios espías y temen que la situación se torne insostenible."

"Así funcionan las dictaduras: imponer el horror y delegar en bestias el trabajo sucio. Para luego maquillar, desde el poder, todos los crímenes."

"Aminorar la marcha, descomprimir, soltar los cuervos, quedarse. / Estoy marcado. / Me escudo en la verdad..."