Pasar al contenido principal

Opinión

Esta no es solo una crisis sanitaria. Es el síntoma de una enfermedad mayor: la indiferencia.

"La Modernidad nos ha convertido en los cerdos satisfechos contra los que hace dos mil quinientos años advertía Sócrates."

Cada 31 de octubre, miles de personas celebran Halloween en Cuba pese a las críticas del régimen que los acusa de "pro-yanquis" y "anexionistas".

Para el Padre Alberto Reyes "Cuba parece un país condenado a su suerte y sumergido en una espiral de represión y miseria que parece interminable."

"Cada vez que se normaliza la miseria, se perpetúa la injusticia. Y cada vez que alguien calla por miedo, el régimen gana tiempo". 

Sorprende la designación de una nueva secretaria del PCC en la provincia Villa Clara, a quien se le conoce como la "psicóloga millonaria".

En la prisión, el escritor y preso político José Gabriel Barrenechea repasa la influencia de los rusos en él y en generaciones de cubanos.

La Iglesia y el Papa deben tratar de pensar como Jesús pensó, y no como piensan, sienten y actúan los líderes, partidos o ideologías de este mundo.

El mito de las masas no es más que un relato construido para apoyar el protagonismo y el poder de un pequeño grupo.

A todos los ciudadanos del mundo, nos corresponde educar, cultivar, promover y conservar, una cultura de la moderación, la prudencia y la sensatez.

Lo más pernicioso es que la inmensa mayoría de los cubanos hayan sucumbido pasivamente a la manipulación.

El miedo no es solo consecuencia de las amenazas y la represión que vienen de un sistema opresor, sino que es también otra forma de egoísmo.

“En Cuba todos hemos sentido miedo y hemos vivido en el miedo, especialmente durante los últimos 66 años.”