Pasar al contenido principal

Opinión

“La ciencia, la técnica y el progreso no pueden marchar separados de la ética, de lo cívico, de la formación de la conciencia moral.”

“Me inclino ante esos hombres y mujeres que defendieron el talento que Dios les dio encarando a una tribu de mandamases incapaces y descarados.”

El cabaret Tropicana de La Habana, se promueve con el slogan "Un paraíso bajo las estrellas". ¿Cuántos cubanos lo conocen?

“Es inaceptable que las manifestaciones sociales de la religión sean reprimidas o silenciadas.”

“Quiero un país de viajeros que van y vienen, que regresan para seguir construyendo la gloria del Archipiélago.”

“Encender en uno mismo una pequeña luz interior es apresurar el amanecer para todos. Vale la pena vivir solo para mantener encendida esa pequeña luz.”

“Una sociedad verdaderamente fuerte es aquella que no discrimina, sino que se nutre del talento, la inteligencia y la energía de sus mujeres.”

“Los gestores de la vida en la mentira no han tomado conciencia de que el mundo donde la mentira campeaba sin contrincante se acabó.”

“La tristeza que viven los pueblos de Cuba y Venezuela bajo regímenes dictatoriales es profunda y multifacética, arraigada en años de represión.”

“El hombre a lo sumo puede ser sujeto pero no objeto del conocimiento. Podemos conocer cualquier cosa pero no conocernos a nosotros mismos.”

“La inclusión no puede incluir la falta de respeto y la burla a una sola persona, cuanto más a toda una religión.”

"Tendrían que saber darse su lugar, y para eso hay que disponer de una humildad poco esperable en personajes con semejante historial".

“Quien quiera dignificar y alabar el don sagrado de la vida, debe incorporar la realidad de la muerte, sus posibilidades y sus glorias”.

“Apostemos por la verdad, aunque hoy suponga limitaciones, discriminaciones, sufrimientos y silenciamientos por parte de los poderes de este mundo.”

"Está en marcha una nueva Gran Guerra, en algunos aspectos descafeinada, pero no menos estúpida y criminal".

“Todo debe cambiar. Somos nosotros, los cubanos, los de la Isla y los de la Diáspora, los que debemos cambiarlo.”

"Este es un mensaje especial para los que creen que la compleja situación energética nacional tiene una pronta recuperación."

Fallece el periodista oficialista Pedro de La Hoz. "Y el martillo", era una coletilla irónica que cerraba cualquier mención de su nombre en Cuba.

“Crear y mantener un proyecto editorial independiente en Cuba durante tres largas y agónicas décadas no es tarea fácil”.