Ucrania | Zelensky, el hombre que baila salsa y se enfrenta a Putin

"Somos como ustedes", dijo Zelensky a los europeos, en un discurso que prevé su entrada a la Unión. 

Hombre de traje.
Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania. | Imagen: Árbol Invertido

Cuando el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, le dijo hace unos días a sus aliados de Europa que Ucrania no era distinta de ellos, no sólo reivindicaba el ansia de muchos de sus compatriotas que protestaron en el Maidán de 2014, sino que hablaba desde el conocimiento profundo y el amor a su pueblo, en el que reconoce los valores occidentales.

El presidente de 44 años, el sexto desde que su país se separara de la Unión Soviética, fue un actor, comediante y danzarín que cautivó al público antes de ganarse su simpatía en las elecciones de 2018. En el show "El servidor del pueblo", Zelensky interpretaba a un mandatario de Ucrania con características de la democracia de Occidente.

"Somos como ustedes", dijo Zelensky a los europeos en su discurso de solicitud para que Ucrania ingrese, por fin, en la Unión de naciones del viejo continente. En este video del programa "Bailando con las Estrellas Ucrania 2006" —el cual ganó—, el hombre que le hace frente al dictador Putin aparece bailando en todos los estilos de Occidente, como si fuera un cubano.

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.
Árbol Invertido

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.