Los lujos y el comportamiento de la familia del político cubano Manuel Marrero han dado de qué hablar desde que fue nombrado primer ministro a finales de 2019. Esta misma semana el youtuber cubano Darwin Santana informó que su hermana, llamada Tamara, se encuentra esperando la aprobación del “parole” para emigrar a Estados Unidos.
De acuerdo con la información divulgada en el canal de Youtube “El mundo de Darwin”, la hermana del primer ministro cubano es propietaria de un salón de Spa en la provincia de Holguín, el cual recibiría beneficios del régimen.
En caso de que consiga abandonar la Isla, la hermana de Marrero se unirá a la extensa lista de familiares de la cúpula del poder cubano que residen en el exterior y adquieren ciudadanías de segundos países.
También su ex esposa y madre de su hijo, Solange Medina Díaz, se encuentra viviendo en Orlando, Florida, donde pretende reunirse con el joven, aficionado a los lujos que le proporciona el status de su padre en la Isla.
Aunque se desconocen los motivos por los cuales el joven permanece viviendo en Cuba, una hipótesis apuntaría a presiones de la cúpula del poder para tener algo con lo que presionar al Marrero.
Tanto el hijo de Marrero como su hermana han causado indignación entre los cubanos en varias ocasiones por la vida de lujosque se dan. El primero de ellos ha sido visto de vacaciones en España y viajando en jet privados dentro de la Isla.
Manuel Marrero, quien tiene el grado de coronel, se graduó de la carrera de arquitectura y se incorporó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde se ganó la confianza de la cúpula del régimen y de importantes figuras como los generales Julio Casas Regueiro y Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.
Más adelante fue nombrado ministro de Turismo, puesto en el que permaneció por 15 años, hasta que fue promovido a primer ministro.