Pasar al contenido principal

Desastres | Se desata un incendio en el céntrico edificio Girón de La Habana

El incendio fue reportado desde la mañana y fue ganando en intensidad en el transcurso del día.

Incendio en edificio Girón, La Habana.
Incendio en edificio Girón, La Habana. | Imagen: Alberto Arego

Un incendio azotó el icónico edificio Girón en el Vedado habanero, este sábado 22 de junio, atribuido a un "accidente doméstico”, según el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso. El propio Alonso compartió en su Facebook un video del incidente, grabado desde la residencia estudiantil de F y 3era, que muestra la magnitud del fuego.

Desde aproximadamente la 1:00 PM (hora de Cuba), los bomberos han luchado contra el incendio en los pisos superiores del emblemático edificio. Imágenes y videos difundidos por vecinos en redes sociales mostraban una densa columna de humo elevándose desde el inmueble ubicado en la esquina de Malecón y F en La Habana.

A esa misma hora, el canal Caribe informó en su cuenta de Facebook que, aunque el grueso del incendio en el edificio Girón parecía controlado, aún persistían focos. Imágenes publicadas en la red social mostraban llamas afectando algunas zonas de la parte superior del inmueble mientras los bomberos se dedicaban a tareas de evacuación.

Según el Consejo de la Administración del municipio Plaza de la Revolución, el incendio se reportó en la mañana de este sábado, para después ganar en intensidad en el transcurso del día. Alrededor de las 2:00 PM, diversas fuentes indican que los bomberos ya han evacuado a los residentes. 

De acuerdo con Lázaro Manuel Alonso, los bomberos se encuentran “en exploración del edificio”, ya que todavía persisten varios “focos del incendio” que no han sido extinguidos.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.