Durante esta semana ha continuado la búsqueda en los escombros del hotel Saratoga. Hasta la fecha de este miércoles 11 de mayo la cifra de muertos ascendía a 43 personas, según informaciones del Ministerio de Salud de Cuba.
Luego de la explosión que destruyó el pasado viernes el Hotel Saratoga, en La Habana, se ha confirmado que entre los fallecidos se encuentra una turista española. Los heridos a causa del siniestro ascienden a 97, de los cuales 17 se confirman como hospitalizados.
Según el medio oficialista Cubadebate, hay un fallecido aún sin identificar. Los servicios de emergencia continúan intentando acceder al sótano del hotel en busca de víctimas de la explosión, hasta la fecha no han encontrado ningún superviviente.
La explosión del pasado viernes en la Habana Vieja destruyó casi por completo la estructura del hotel, provocando además grandes daños en los edificios adyacentes. Según han confirmado las autoridades, el siniestro se produjo cuando se traspasaba gas desde un camión aparcado al hotel.