Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, provocó la indignación de muchos cubanos este sábado con una publicación en sus redes sociales pidiendo a Yemayá que proteja a los cubanos y extienda su amor también al pueblo palestino.
“Virgen hermosa del Azul, Yemayá, protege a los cubanos con tu manto sagrado, llegado de la Madre África, y extiende tu amor hasta los Palestinos, que tanto sufren junto a tus aguas”, escribió la primera dama, un texto que resultó chocante a muchos cubanos debido a la persecución política que han sufrido los religiosos en la Isla bajo el mando del Partido Comunista.
“Los cubanos no necesitan protección, los cubanos lo que necesitamos es que tu marido y el PCC nos dejen ser felices, libres y vivir en Paz”, contestó un tuitero llamado Taoro.
Otro usuario llamado Cazador de Ignorantes replicó: “La hipocresía y el oportunismo de ustedes es sorprendente. De oficialmente ateos a falsos creyentes que usan los símbolos religiosos de la nación en su propaganda mediocre para defender su oligarquía parásita ante un pueblo destruido y maltratado. ¡Ustedes no tienen vergüenza!”.
También usuarios como Alberto Pablo Enríquez le recordaron a Lis Cuesta la persecución que han sufrido los religiosos en la Isla: “Por creer en esa virgen aquí hubo gente presa, marginada, que sufrieron actos de repudio en su vivienda”.
La primera dama cubana ha causado polémica en numerosas ocasiones en las redes sociales por sus publicaciones. Uno de los casos más famosos fue cuando calificó a Díaz-Canel como “el dictador de su corazón”.