La llegada a Estados Unidos de la exfiscal holguinera Lorena Mider García Regalado ha generado una ola de indignación entre los cubanos residentes en el país norteamericano debido a las graves acusaciones en su contra por presuntos “abusos de poder” cometidos en la Isla.
Según denuncias difundidas en la página de Facebook "La Tijera" García Regalado habría abusado de su cargo en Cuba para encarcelar a personas inocentes, apoyando activamente al régimen comunista cubano.
El caso de García Regalado no es un hecho aislado, pues en los últimos meses se ha observado un patrón preocupante de individuos vinculados al régimen castrista que logran ingresar a Estados Unidos pese a estar involucrados en acciones que contravienen los principios fundamentales de los derechos humanos.
A inicios de este mes de agosto causó polémica la llegada a EEUU de un exmiembro del Partido Comunista de Cuba cercano a Fidel Castro llamado Manuel Menéndez Castellanos.
El individuo, natural de Cienfuegos, fue Primer secretario del Partido Comunista en Cienfuegos y ocupó cargos en la Asamblea Nacional de Cuba. Asimismo, fue reconocido múltiples veces en su carrera por su labor “revolucionaria”.