Sociedad cubana | El poeta fallecido Rolando Rivero "firma" la carta oficialista de La Jiribilla

La carta oficialista busca transmitir un supuesto respaldo de profesionales cubanos al régimen y por ende, limpiar la imagen de Estado Fallido y de estado autoritario que ha comenzado a prevalecer.

Rolando Rivero: noticia de su fallecimiento y su "firma" en la carta oficialista.
El poeta fallecido Rolando Rivero "firma" la carta oficialista de La Jiribilla. | Imagen: Árbol Invertido

Con el número 768, el poeta y artista visual José Rolando Rivero, recientemente fallecido, aparece entre los últimos firmantes de una carta oficialista publicada el pasado 5 de octubre en La Jiribilla.

Titulada “Mensaje de educadores, periodistas, escritores, artistas y científicos cubanos a sus colegas de otros países”, la carta busca transmitir un supuesto respaldo de profesionales cubanos al régimen y por ende, limpiar la imagen de Estado Fallido y de estado autoritario que ha comenzado a prevalecer.

La carta, abierta a nuevas adscripciones, cuenta hasta el momento con 771 firmas nacionales y 61 internacionales. Entre las más recientes se lee la del artista José Rolando Rivero, fallecido el 13 de septiembre de 2022 en Ciego de Ávila, y cuya muerte fue incluso reseñada por medios oficiales como la AHS y el periódico Invasor.

No hay lugar a confusiones, pues tras una búsqueda rápida en internet la única persona que aparece con esas señas y es una figura reconocida de la cultura cubana es una sola, Rolando Rivero.

"...el régimen ha comenzado a presionar para que otros artistas e intelectuales firmen la carta pública"

Además, han llegado a tal grado de desesperación que, según noticias desde Cuba, para seguir engordando su listado de fieles, el régimen ha comenzado a presionar para que otros artistas e intelectuales firmen la carta pública.

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.
Árbol Invertido

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.