Miguel Díaz-Canel ha asistido al Foro Mundial de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) este 15 de octubre. Aquí, ha descrito la agricultura y la alimentación como 'estratégicas'. El objetivo principal de esta participación ha sido la búsqueda de inversos extranjeros para la debilitada economía de la Isla.
Además, ha asegurado que Cuba cuenta con "infraestructuras industriales, productivas, hidráulicas y eléctricas en franco proceso de fortalecimiento". Mientras, muchos lugares en la Isla no reciben agua durante meses, sufren apagones de más de 15 horas diarias y la escasez de alimentos hace que muchos pasen hambre.
"Por múltiples razones que no pueden resumirse en pocas palabras: vivimos en una época marcada por la desigualdad y la injusticia en las relaciones económicas", dijo Díaz-Canel en esta intervención, "que donde más cruelmente se expresan es en las dolorosas carencias alimentarias que padecen las grandes mayorías excluidas del progreso en esa vital área".
Como era de esperar, el dictador hizo referencia al comodín preferido del régimen cubano, mencionando las consecuencias del "largo y profundo daño de la política de bloqueo, hoy recrudecido, en el conjunto de la economía cubana con énfasis en el nivel de vida de la población".