Pasar al contenido principal

Cubanos en el Vaticano, plantados: ¡Cuba Libre!

La causa de Libertad de Cuba ha llegado también al Vaticano. "Seguiremos frente al Vaticano en protesta pacífica por la libertad de todos los cubanos", dijo el influencer Alex Otaola.

Cubanos plantados con banderas cubanas en el Vaticano
Cubanos plantados con banderas cubanas en el Vaticano, pidiendo que el Papa los reciba.

Decenas de cubanos se plantaron en una sentada frente a la entrada al Vaticano, en Roma, Italia, luego de que el Papa Francisco y autoridades eclesiales negaran la entrada al grupo a participar de la misa dominical de esta jornada. Los cubanos pretendían llegar hasta la Santa Sede para rezar por la libertad de todos los presos políticos en la isla, que ya suman centenares desde las protestas del pasado 11 de julio.

Mientras se escucha el Angelus en la voz del Santo Pontífice, policías italianos bloquean la entrada a los cubanos.

"Seguiremos frente al Vaticano en protesta pacífica por la libertad de todos los cubanos", dijo el influencer Alex Otaola, quien se encuentra en el lugar liderando el grupo y transmitiendo en directo.

Banderas cubanas, carteles de "Misericordia para el pueblo cubano" e imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre se vislumbran en las cercanías de la ciudad-iglesia en un hecho sin precedentes en nuestra historia.

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.