Este miércoles 4 de diciembre, restos de un cadáver fueron hallados en las aguas del malecón habanero. "Asesinan a un muchacho y lo descuartizan y tiran los pedazos en el malecón!", publicó la usuaria de Facebook Isabell Isabell, junto a un video del momento en el que las autoridades extraían los restos del mar. "Dios mío hasta cuando la violencia en cuba!!! Estos benditos Policías para lo que tienen que estar no están!!!", escribió la misma internauta.
La noticia se difundió rápidamente en redes sociales, donde usuarios compartieron videos, imágenes y teorías sobre el hecho. Sin embargo, no se precisó la ubicación exacta del malecón donde ocurrieron los acontecimientos ni se conocen los detalles del presunto crimen.
Por su parte, el perfil de Facebook La Tijera también confirmó el suceso. “Los peritos de Medicina Legal y buzos del Comando de Rescate y Salvamento trabajan ahora mismo en el lugar”. Otro internauta, de nombre Tito Sánchez, ofreció su propia explicación ante este asunto: "Es un soldado de la unidad de prevención Morro-Cabaña, que ayer tuvo un accidente".
Según este usuario, la familia del fallecido es de Camagüey y "está desesperada" porque no tenía noticias del joven. "Solo sé de esa información que me dieron unos amigos pescadores", aclaró Tito Sánchez.
Aun así, hasta este viernes 6 de diciembre, las autoridades cubanas no han revelado el nombre de la víctima ni han esclarecido los hechos que rodean a este desafortunado suceso.