Pasar al contenido principal

Arte político | "La última esperanza" / Fotografía de Yulier P.

En algún momento (¿acaso todavía?) fueron los gatos y, según lo visualiza Yulier P., muy pronto serán las piedras nuestra "última esperanza".

"La última esperanza", fotografía de Yulier P.
"La última esperanza", fotografía. | Imagen: Yulier P.

La frase "comer piedra" en Cuba significa eso mismo, comer cualquier cosa, o no comer nada. A falta de carne de cerdo para cortar, pollo, pescado o cualquier otro sucedáneo en la Cuba castro-caneliana, próximamente tendremos que cocinar platos más "asequibles". 

En algún momento (¿acaso todavía?) los gatos callejeros cumplieron esta misión y, según lo visualiza el artista urbano Yulier P., muy pronto le hincaremos el diente a las piedras, nuestra "última esperanza".

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Yulier P.

Yulier P.

Artista cubano, nacido en Camagüey, de formación autodidacta. Empieza a intervenir las calles de la capital cubana en el año 2014, con una propuesta visual donde recrea con enormes rostros y figuraciones expresionistas el sentir de los cubanos en la isla. Ganó el Premio Internacional Intemperie en 2023.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.