Arte y Represión | Se exilia en España el director teatral cubano Adonis Milán

Obligado por la policía política: "No puedes regresar a Cuba".

Adonis Milán, director de Perséfone Teatro, concede entrevista.
Adonis Milán, director del grupo independiente Perséfone Teatro. | Imagen: Árbol Invertido

Declaraciones de Adonis Milán para la revista Árbol Invertido, dando a conocer su determinación de exiliarse en España, y los motivos que lo han llevado a tomar esta drástica decisión, a pesar del dolor que le causa la separación de su familia y sus amigos, obligado por la policía política a no regresar.

El director del grupo independiente Perséfone Teatro relata las presiones a que se vio sometido por la Seguridad del Estado en Cuba para que desistiera de expresar sus ideas contrarias al régimen o de continuar haciendo un arte libre, sin censura, dentro de la isla.

Sus primeras declaraciones tras pedir asilo político en Madrid, sobre las constantes amenazas contra él y su familia, y sobre el "estado de terror" que se vive dentro de la isla. "Tengo una esperanza de que a eso no le quede mucho".

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.
Árbol Invertido

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.