Perséfone Teatro surge como un instinto de armar un espacio donde coexistan lo que creo y lo que siento, un espacio donde no haya lugar para las mentiras de la sociedad y donde las pasiones tengan prioridad. Es también el oasis donde puedo sentir que pertenezco a algo, porque el desarraigo ha marcado mi vida y la de mi generación, nacidos todos en la desmemoria de una isla que se consumía en la miseria y la desesperación de los años noventa.
Este video es la primera entrega de una serie donde narro la historia de 4 años liderando un grupo de teatro independiente en Cuba. Todo comenzó en un taller de actuación y la experiencia que tuve al interactuar con los conflictos de jóvenes que buscan un espacio donde ser escuchados y observados, de esto trata el primer video.
Nombré al proyecto Perséfone, como homenaje a los principios del teatro en Grecia. Perséfone es portadora de un discurso sobre el viaje interminable de la vida y la muerte. Es ser, al mismo tiempo, luz y oscuridad. Como una maldición en ocasiones y como una bendición en otras, he asumido en la trayectoria de Perséfone Teatro el significado del mito.