Teatro | Adonis Milán: “El video ‘Cassius Hueffer’ es un homenaje a los seres que permanecen en la sombra”

“Cassius Hueffer”, nuevo capítulo de la serie Spoon River del grupo Perséfone Teatro, es un tributo a los fracasados.

“Cassius Hueffer” en la visión de Perséfone Teatro es un homenaje a los seres que estuvieron a la sombra del estrellato. Este poema corto es la queja de un cobarde, de un impotente, del fantasma del vecino de ese barrio que nunca fue, que nunca tuvo valor para ser.

El metraje que presentamos es un tributo a los fracasados, a los "don-nadies" que anhelaron los aplausos y reflectores y se quedaron en las antípodas. En Cassius Hueffer viven el "Igor", la "Cebollina" de la serie Veneno, el "Mr. Celophane" del musical Chicago. 

Nos servimos al final del audiovisual de la canción “He 's me pal”, interpretada por Meryl Streep en el filme Ironweed (1987). Esos referentes nutrieron la investigación que tomó el personaje escueto y gris de Lee Masters y lo llevó a la producción expresionista, tragicómica y patética que presentan Adonis Milán y Daniel Triana

Sirva pues, este Cassius que se presenta como limpiador de un teatro abandonado, como reverencia a todos los Cassius que tuvieron más anhelos que coraje para realizarlos.

Cartel del video – monólogo “Cassius Hueffer”.
Cartel del video – monólogo “Cassius Hueffer”. | Imagen: Rubén Cabrera

 

Dirección: Adonis Milán

Actor: Daniel Triana

Realización Audiovisual: María Lucía Expósito

Realización de Cartel: Rubén Cabrera

Adonis Milán en la revista Árbol Invertido
Adonis Milán

(La Habana, 1993) Director de teatro. Fundó el grupo «Perséfone Teatro» en 2015, con el que estrenó los espectáculos El árbol de los gatos y Al filo del mar en la sala de La Madriguera, de la AHS (Asociación Hermanos Saíz). Su puesta en escena de Máquina Hamlet fue censurada, tras dos exhibiciones, por las alegorías evidentes con la figura de un tirano. Fue expulsado de la AHS en 2017.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.