Video. Entrevista | Gleyvis Coro: "Concierto Mambí"

Entrevistada para Árbol Invertido, Gleyvis Coro habla del 11J y lo que la motiva a desvelarse por las noches para poner su voz al lado del pueblo cubano.

Gleyvis Coro, escritora cubana exiliada en Madrid, sigue como una manifestante más los acontecimientos en la isla desde el estallido social del 11 de Julio de 2021, volcando su visión de los hechos en poemas escritos con el lenguaje de las calles de Cuba.

Sus textos han tenido un gran impacto en las redes sociales. 

Entrevistada para Árbol Invertido, en este video realizado por el artista Fernando Fraguela, nos habla de las vivencias que la motivan a desvelarse por las noches para poner su voz al lado del pueblo. Textos reunidos en el libro Concierto mambí, que se presenta en el primer aniversario de la gran protesta popular, con ilustraciones de Omar Santana.

Nuestro medio Árbol Invertido entrevista a Gleyvis, como parte del dossier "El despertar tremendo" cuando se cumple un año del 11J.

(La venta del libro Concierto mambí, en Amazon, se destina a ayudar a las presas y los presos políticos en Cuba).

Fernando Fraguela
Fernando Fraguela

(Cuba, 1991). Graduado en dirección de Cine en 2018 en la Universidad de las Artes. Ha dirigido y escrito, entre otros, los documentales El Matadero (2022), ganador de mejor guion documental en FICIMAD, Madrid; y Sueños al pairo (2020), estrenado en BAFICI y ganador de Mejor Representación cultural en Festival de Cine Austral, Argentina. Ha colaborado con distintos medios cubanos como El Estornudo, Cubalex, Rialta, Alas Tensas y Árbol invertido. Sus películas se han exhibido en los Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Asia y Latinoamérica como parte de festivales y muestras de cine.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.