Ecología

MIguel y Yasnay en Baracoa: al fondo se ve el emblemático Yunque.

El slow travel es una tendencia más ecológica de viajar. Te contamos la historia de unos jóvenes cubanos que tuvieron una aventura de este tipo.

Niño mostrando varias botellas plásticas convertidas en ecoladrillos.

Los ecoladrillos surgieron como una manera de darle utilidad a residuos no reciclables que de otra manera terminarían agrandando vertederos.

Protestas en obras de arte por el cambio climático alrededor del mundo (collage).

En los últimos días varios colectivos ecologistas han “atacado” icónicas obras de arte para generar alertas sobre la emergencia climática. 

Pantalla dividida entre un paisaje verde y un paisaje de deforestación.

El cambio climático amenaza la vida en el planeta. Científicos y activistas advierten sobre la necesidad de tomar conciencia al respecto.

Reciclaje en Cuba.

Cinco proyectos ecológicos cubano en diferentes ámbitos de la vida, impulsadas gracias a la creatividad y la conciencia ambiental

Foto antigua de la ciudad de Trinidad en Cuba: una calle que conduce al la torre insignia de la villa entre casonas coloniales.

Crónica sobre la villa de la Santísima Trinidad narrada a través de sucesivos viajes a principios de este siglo.

Basurero.

Las ciudades cubanas están marcadas por el descuido de un asunto esencial para la ecología y la salud: la acumulación de desechos en las calles.

Persona meditando en una montaña frente al sol.

Cuidar la salud mental es un primer paso imprescindible antes de cualquier acción “externa”.

Guabancex: diosa de los ciclones para los taínos.

Siendo conscientes del peligro de los ciclones para Cuba, es evidente la necesidad de infraestructuras que interactúen más armoniosamente con el fenómeno.

Siete descubrimientos asombrosos que nos dejan las sequías

La sequía ha desplazado grandes masas de agua, ofreciendo asombrosos descubrimientos por todo el planeta al sacar monumentos escondidos por siglos.

Dos monos enjaulados recuestan sus frentes juntas.

La reservas naturales o santuarios para conservar los animales en sus hábitats naturales es una opción más coherente con la naturaleza.

Árbol crece en esfera de cristal quebrada con bosque alrededor.

Es necesario tomar acciones para revertir las consecuencias de la contaminación ambiental y prevenir desastres naturales.

Planeta Tierra visto desde el espacio.

Un ser humano, mientras las condiciones lo permitan, debe un día aceptar conscientemente el viaje que emprendió al nacer en este mundo hermoso.

Retrato de un rostro masculino.

Viajes alrededor de Cuba, de Guanahacabibes al centro de la Isla en el Caballete de Casas, y luego de regreso al punto más occidental.

playa

Crónica de una aventura por "todo el litoral sur desde La Bajada hasta el confín de Cuba", donde las fuerzas naturales de la isla se muestran más plenas.

Tres hombres

Comunidades enteras de todo el mundo hablan hoy de la destrucción –peligrosamente irreversible– que estamos llevando a cabo en el planeta. 

Hombre con espejuelos

Torres contrajo matrimonio este jueves 21 de abril con un ciprés mexicano sembrado en el célebre parque de El Retiro, en Madrid. 

Dos leones marinos

"Si no tienen comida para los animales, ni condiciones, ni asistencia veterinaria, pido que los liberen o los entreguen a otro acuario internacional".

Busto de José Martí (obra de Jilma Madera) sobre el Pico Turquino.

Caminatas bajo la lluvia, calor tropical, picardía juvenil, el formidable Turquino: este viaje es también una entrañable expedición a la memoria personal.