Pasar al contenido principal

Ecología

Espectáculo del Super Bowl en Estados Unidos.

La Super Bowl emplea una energía de unos 28 megavatios hora, la misma cantidad que 46.000 hogares.

Una langosta en cuclillas documentada en un coral a 669 metros de profundidad.

El Schmidt Ocean Institute descubrió nuevos corales, esponjas de sílice, erizos, anfípodos y langostas, entre otras muchas especies.

Copas de los árboles vistas desde abajo.

Los incendios forestales, la posible desaparición de varias especies marinas o el derretimiento del hielo ártico son algunos de los retos que enfrentamos.

Parque del Buen Retiro en Madrid.

Desde el año 2019 hasta 2023 se han incorporado en el tejido urbano de la capital española 210 mil nuevas plantaciones arbóreas.

Abejas en una de las colmenas de Dairon Li.

Dairon ha comenzado en Cuba su propia empresa mielera, a la que ha nombrado MieLi y con la que pretende brindar a sus compradores una miel de alta calidad.

Personas se bañan en una playa de Chile.

Si todas las personas del mundo vivieran como un habitante de Chile, serían necesarios 2.71 planetas Tierra para mantener esa forma de vida.

Padre con su hijo en la playa.

Fomentar el contacto directo con la naturaleza desde las primeras edades contribuye a despertar y desarrollar la conciencia ambiental de forma natural.

Contenedores de basura rotos y desbordados de desperdicios en la calle.

Algunos residentes catalogan de “accidental” el suceso, mientras otros aseguran que fue motivado por algún ciudadano.

Ciudad "reverdecida" por Greening the desert Project.

Este proyecto ecológico ha reverdecido terrenos desérticos aplicando técnicas 100% naturales, como la recolección de agua o la cría de animales.

Zunzún polinizando un a flor en una ciudad destruida

El aumento de las temperaturas, así como la situación del plástico y de los combustibles fósiles, fueron varios de los temas ecológicos del año.

Fábricas emiten gases de efecto invernadero.

La emisión de gases de efecto invernadero, así como el derrame de petróleo en tierras y océanos, son varios de los crímenes que cometen estas naciones.

En este video te contamos la historia de seis mujeres que no solo han constituido hitos del activismo ecológico, sino que han sido víctimas de la violencia.

Acuerdo sobre el medioambiente aprobado en Dubái

"El cielo de Dubái ha estado nublado por la contaminación la mayor parte de las jornadas de esta cumbre", aseguran varios medios de prensa internacionales.

Marabú en Cuba.

Su introducción en la Isla ocurrió a mediados del siglo XIX. Después de 150 años, el marabú es la planta que más ha proliferado en Cuba.

Nuevas palabras en el Diccionario de la lengua española.

Entre los nuevos términos incluidos en el Diccionario de la lengua española se encuentra “biocapacidad”, “descarbonizar” y “corredor ecológico”.

Mano enfangada sobre la yerba verde.

"Fotógrafo de la Vida Silvestre", un concurso fundado en 1965, es considerado uno de los premios de fotografía más prestigiosos del mundo.

Microvertedero en La Habana

La contaminación del aire y del agua, así como la acumulación indiscriminada de desechos sólidos, hacen de estas urbes las más sucias del planeta.

Vista de lo que sería el agujero de la capa de ozono de la Tierra.

Un acuerdo ecológico con estos resultados evidencia que una acción internacional rápida para evitar las crisis ambientales puede funcionar.

Activistas atacan a la Venuz de Velázquez

Cada vez son más comunes los "ataques" a obras de arte, pictóricas o arquitectónicas, utilizados por los activistas como un medio para llamar la atención.