Arte | Conversación con artivistas cubanas exiliadas en Madrid

Yanelys Núñez, Katherine Bisquet y Solveig Font son tres mujeres cubanas vinculadas al arte que participan en hechos que transforman la actualidad en Cuba.

Yanelys Núñez, Katherine Bisquet y Solveig Font son tres mujeres cubanas vinculadas activamente al mundo del arte que han participado en acontecimientos recientes de la actualidad cubana como la 00Bienal (independiente) de La Habana, la campaña contra el Decreto 349, la concentración ante el Ministerio de Cultura el 27 de noviembre de 2020, o las protestas del 11J. Las tres tuvieron que marcharse de Cuba debido a su activismo político y viven hoy en Madrid, donde continúan trabajando por los derechos humanos en la Isla con el poder del arte para construir nuevas narrativas en el extranjero sobre Cuba.

Fernando Fraguela
Fernando Fraguela

(Cuba, 1991). Graduado en dirección de Cine en 2018 en la Universidad de las Artes. Ha dirigido y escrito, entre otros, los documentales El Matadero (2022), ganador de mejor guion documental en FICIMAD, Madrid; y Sueños al pairo (2020), estrenado en BAFICI y ganador de Mejor Representación cultural en Festival de Cine Austral, Argentina. Ha colaborado con distintos medios cubanos como El Estornudo, Cubalex, Rialta, Alas Tensas y Árbol invertido. Sus películas se han exhibido en los Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Asia y Latinoamérica como parte de festivales y muestras de cine.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.