Tertulia Deslinde | Rafael Almanza sobre su libro "Hacia la democracia cubana" (Ediciones Deslinde, Madrid, 2022)

Comentarios del autor para Tertulia Deslinde sobre la antología de periodismo político y cultural. El libro es una defensa de la democracia cubana dentro de la crisis de la idea democrática en Occidente.

El escritor cubano Rafael Almanza reflexiona sobre los diferentes modelos democráticos y sus posibles aplicaciones en la Isla a propósito de la presentación de su libro "Hacia la democracia cubana" en la Tertulia Deslinde.

El libro, publicado por Ediciones Deslinde en 2022, reúne el pensamiento político y cultural del escritor cubano a partir de una compilación de textos periodísticos, muchos publicados en medios independientes y alternativos como Árbol Invertido e Hypermedia Magazine.

Rafael Almanza
Rafael Almanza

(Camagüey, Cuba, 1957). Poeta, narrador, ensayista y crítico de arte y literatura. Licenciado en Economía por la Universidad de Camagüey. Gran Premio de ensayo “Vitral 2004” con su libro Los hechos del Apóstol (Ed. Vitral, Pinar del Río, 2005). Autor, entre otros títulos, de En torno al pensamiento económico de José Martí (Ed. Ciencias Sociales, La Habana, 1990), El octavo día (Cuentos. Ed. Oriente, Santiago de Cuba, 1998), Hombre y tecnología en José Martí (Ed.  Oriente, Santiago de Cuba, 2001), Vida del padre Olallo (Barcelona, 2005), y los poemarios Libro de Jóveno (Ed. Homagno, Miami, 2003) y El gran camino de la vida (Ed. Homagno,Miami, 2005), además del monumental ensayo Eliseo DiEgo: el juEgo de diEs? (Ed. Letras Cubanas, 2008). Colaborador permanente de la revista digital La Hora de Cuba, además de otras publicaciones cubanas y extranjeras. Decidió no publicar más por editoriales y medios estatales y vive retirado en su casa, ajeno a instituciones del gobierno, aunque admirado y querido por quienes lo aprecian como uno de los intelectuales cubanos más auténticos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.